HealthDay News / Dr. Tango
Una investigación reciente sugiere una relación entre niveles bajos de ácidos grasos omega 3 y un mayor riesgo de depresión en pacientes cardiacos.
El estudio, sobre el que se informa en línea en la revista Journal of Psychotherapy and Psychosomatics, observó a 987 adultos que padecían enfermedad cardiaca coronaria. Entre los que tenían los niveles más bajos de ácidos grasos omega 3, el 23% sufría de depresión. Pero entre los que tenían los niveles más altos del ácido graso en sangre, apenas al 13% se les diagnosticaron síntomas depresivos.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado de aguas frías, varios frutos secos y otros alimentos, además de en complementos. Con los años, varios estudios han sugerido beneficios de salud significativos con el consumo de omega 3, tales como una mejor salud cardiaca, un menor riesgo de cáncer y una mejor función inmunitaria, según información de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
En el nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de California en San Francisco, cada reducción o aumento en las unidades de los omega 3 se reflejaban en una reducción o aumento correspondiente en los síntomas depresivos.
Más información
Para más información sobre los ácidos grasos omega 3, visite la HYPERLINK http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/natural/patient-fishoil.html" \t "_new" Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
--Peter West
FUENTE: Journal of Psychotherapy and Psychosomatics, news release, June 2009
id=628267
Disponible en: < HYPERLINK "http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=628267" http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=628267> HYPERLINK "http://www.argonmexico.com/ciencia/elabora-ipn-pan-adicionado-con-harina-de-chia-para-prevenir-cancer-de.html"